EDUCACIÓN VIRTUAL.
En definitiva, la implementación de los espacios de enseñanza virtual
son un gran acierto a nivel superior de la educación, referente a esto, solo es
importante recalcar que las estrategias aplicadas en estos espacios,
necesariamente deberán ser dinámicas sobre todas las cosas, ya que sólo así se
podrá captar la atención del alumnado y generar en él la motivación necesaria
para alcanzar un aprendizaje exitoso.
Cabe destacar que la tecnología por sí sola no es capaz de guiar a los
estudiantes, ya que no cuenta con la capacidad de racionalidad que sí poseemos
los seres humanos. Es por ello que el rol del docente debe adaptarse, lograr
evolucionar como un asesor al alumnado, mediante un adecuado uso de las
estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que las mismas
se diseñen a medida de los requerimientos de los discentes, ya que todas deben
estar engranadas entre sí y orientadas a alcanzar un objetivo único: el
aprendizaje y la solución de problemas académicos y/o aquellos otros aspectos
vinculados con ellos, para que el mismo sea capaz de controlar todo aquello que
se aproxime.
Para
finalizar, deseo hacer énfasis en los roles del docente y el alumno, partiendo
que el discente es el centro de proceso educativo hoy día, este deberá siempre
saber aprender, ya que, aunque parezca tonto, no todos saben hacerlo, deberá
tener la disposición para recibir y analizar la información que el docente en
su rol de facilitador de contenido de otorgará, siempre mediando la interacción
de sus alumnos con el conocimiento de modo que pueda asesorar y monitorear las
acciones constructivistas de sus alumnos.
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