EDUCACIÓN VIRTUAL.

 


En definitiva, la implementación de los espacios de enseñanza virtual son un gran acierto a nivel superior de la educación, referente a esto, solo es importante recalcar que las estrategias aplicadas en estos espacios, necesariamente deberán ser dinámicas sobre todas las cosas, ya que sólo así se podrá captar la atención del alumnado y generar en él la motivación necesaria para alcanzar un aprendizaje exitoso.

Cabe destacar que la tecnología por sí sola no es capaz de guiar a los estudiantes, ya que no cuenta con la capacidad de racionalidad que sí poseemos los seres humanos. Es por ello que el rol del docente debe adaptarse, lograr evolucionar como un asesor al alumnado, mediante un adecuado uso de las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que las mismas se diseñen a medida de los requerimientos de los discentes, ya que todas deben estar engranadas entre sí y orientadas a alcanzar un objetivo único: el aprendizaje y la solución de problemas académicos y/o aquellos otros aspectos vinculados con ellos, para que el mismo sea capaz de controlar todo aquello que se aproxime.

Para finalizar, deseo hacer énfasis en los roles del docente y el alumno, partiendo que el discente es el centro de proceso educativo hoy día, este deberá siempre saber aprender, ya que, aunque parezca tonto, no todos saben hacerlo, deberá tener la disposición para recibir y analizar la información que el docente en su rol de facilitador de contenido de otorgará, siempre mediando la interacción de sus alumnos con el conocimiento de modo que pueda asesorar y monitorear las acciones constructivistas de sus alumnos.


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